¿Qué creemos?

Nosotros creemos…. En la infalibilidad (libre de error) de la Santas Escrituras, que es la Biblia. Tanto el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento – es la infalible, inspirada Palabra de Dios.

Nosotros creemos …. que hay un solo Dios, eternamente existente en tres personas; Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Nosotros creemos …. Que Dios el Padre es el creador personal, trascendente y soberano de todas las cosas.

Nosotros creemos….. que Jesucristo es plenamente Dios y plenamente humano, que nació de una virgen, vivió una vida sin pecado, fue provisto para la expiación de nuestros pecados por su muerte vicaria en la cruz, resucito corporalmente por el poder del Espíritu Santo, ascendió a la diestra de Dios Padre, y vive siempre para interceder por nosotros. Después que Jesús ascendió al cielo, El derramo su Espíritu sobre los creyentes en Jerusalén, permitiéndoles así, cumplir con su mandato de predicar el Evangelio a todo el mundo, una obligación compartida por todos los creyentes de hoy.

Nosotros creemos….. que todos los seres humanos están por su naturaleza separadas de Dios y son responsables de su propio pecado, pero la salvación, la redención y el perdón de sus pecados, son ofrecidos gratuitamente a todos por la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Cuando una persona se arrepiente del pecado y acepta el Sacrificio de Jesucristo como su Señor y Salvador personal, confiando en El para salvación, esa persona nace de nuevo e inmediatamente es sellado por el Espíritu Santo y todos sus pecados son perdonados y se convierte en un hijo de Dios, destinado a pasar la eternidad con el Señor.

Nosotros creemos…. En los dones del Espíritu Santo y que son válidos para el día de hoy, si se ejercen dentro de las directrices de la Escritura. Como creyentes debemos desear los mejores dones, buscando ejercitarlos en amor para que todo el cuerpo de Cristo sea edificado. Creemos que el amor es más importante que cualquier don espiritual, no importa lo impresionante que pueda parecer. Sin amor, todo ejercicio de los dones del Espíritu Santo, no sirven para nada.

Nosotros creemos….. en la resurrección tanto de los salvos y los perdidos; los que son salvos para la resurrección de la vida en el cielo, y los que están perdidos a resurrección de condenación y la vida eterna en el infierno.  Estamos a la espera del rapto pre-tribulación de la iglesia, y creemos que la segunda venida de Cristo con sus santos para gobernar en la tierra será  personal, pre-mileneal y visible.

RECHAZAMOS!

Nosotros rechazamos….. la idea de la confesión positiva, los pactos, los decretos, la filosofía del movimiento emergente, dominio ahora, la idea de que Dios puede ser “ordenado” a sanar, hacer milagros de acuerdo a la voluntad de los deseos de los hombres.

Nosotros rechazamos…… la idea de la profecía humana que sobrepasa o evade las Santas Escrituras y además rechazamos la idea del nuevo conocimiento y la noción que el Nuevo Testamento esta aun siendo escrito por los hechos y acciones de los cristianos de hoy.

Nosotros rechazamos…… la incorporación del humanismo y la filosofía secular o psicología dentro de la enseñanza bíblica.

Nosotros rechazamos….. un sobre énfasis de los dones del Espíritu o señales experimentales subjetivas de carácter  personal y mas cuando no se sujetan a la enseñanza de las Santas Escrituras.