¿Quiénes somos?

Leyendo las Escrituras es un ministerio que promueve la lectura, el estudio y la educación teológica. 

  • Jesucristo dijo, “Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
    ( Juan 5:37b – 40)
  • Pablo escribió, “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. ( 2 Timoteo 3:16-17)
  • “Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustento con mana, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no solo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. ( Deuteronomio 8:3)

Por lo tanto…… Aprende a Leer las Escrituras con nosotros.

¿Qué creemos?

Creemos…. En la infalibilidad (libre de error) de la Santas Escrituras, que es la Biblia. Tanto el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento – es la infalible, inspirada Palabra de Dios.

Creemos …. que hay un solo Dios, eternamente existente en tres personas; Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Creemos …. Que Dios el Padre es el creador personal, trascendente y soberano de todas las cosas.

Creemos….. que Jesucristo es plenamente Dios y plenamente humano, que nació de una virgen, vivió una vida sin pecado, fue provisto para la expiación de nuestros pecados por su muerte vicaria en la cruz, resucito corporalmente por el poder del Espíritu Santo, ascendió a la diestra de Dios Padre, y vive siempre para interceder por nosotros. Después que Jesús ascendió al cielo, El derramo su Espíritu sobre los creyentes en Jerusalén, permitiéndoles así, cumplir con su mandato de predicar el Evangelio a todo el mundo, una obligación compartida por todos los creyentes de hoy.

Creemos….. que todos los seres humanos están por su naturaleza separadas de Dios y son responsables de su propio pecado, pero la salvación, la redención y el perdón de sus pecados, son ofrecidos gratuitamente a todos por la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Cuando una persona se arrepiente del pecado y acepta el Sacrificio de Jesucristo como su Señor y Salvador personal, confiando en El para salvación, esa persona nace de nuevo e inmediatamente es sellado por el Espíritu Santo y todos sus pecados son perdonados y se convierte en un hijo de Dios, destinado a pasar la eternidad con el Señor.

Creemos…. En los dones del Espíritu Santo y que son válidos para el día de hoy, si se ejercen dentro de las directrices de la Escritura. Como creyentes debemos desear los mejores dones, buscando ejercitarlos en amor para que todo el cuerpo de Cristo sea edificado. Creemos que el amor es más importante que cualquier don espiritual, no importa lo impresionante que pueda parecer. Sin amor, todo ejercicio de los dones del Espíritu Santo, no sirven para nada.

Creemos….. en la resurrección tanto de los salvos y los perdidos; los que son salvos para la resurrección de la vida en el cielo, y los que están perdidos a resurrección de condenación y la vida eterna en el infierno.  Estamos a la espera del rapto pre-tribulación de la iglesia, y creemos que la segunda venida de Cristo con sus santos para gobernar en la tierra será  personal, pre-mileneal y visible.

¿Qué hacemos?

  •  Primeramente, nuestro trabajo consiste en proveer diferentes planes de lectura diaria, para que de esta manera, comiences nuevamente a sentir la delicia de meditar en la Palabra de Dios de día y de noche ( Salmo 1)
  • Segundo, tenemos varios grupos a través de Whatsapp en donde puedes formar parte y discutir lo que lees de la biblia, orar y ser parte de la comunidad de Leyendo las Escrituras en todo el mundo.
    • Grupo de lectura y discusión
    • Grupo de enseñanza y discusión
    • Grupo de discipulado y exposición
    • Grupo y Fórums en vivo de estudio
  • Tercero, ofrecemos grupos discipulares para aquellos que están interesados en profundizar su relación con Dios.
  • Cuarto, ofrecemos educación teológica;
    • Estamos comprometidos a capacitar pastores, misioneros, evangelistas, docentes, obreros y líderes laicos que han respondido al llamado de servir a Cristo y a su iglesia local. Por esta razón, proporcionamos programas educacional informal y educación académica que estimula el potencial del educando en el campo ministerial al cual es llamado a servir.
      • Certifica de estudio – educación informal
      • Diploma ministerial – Educación académica certificada por la Asociación Teológica Hispana (ATH por siglas en español).

¡Rechazamos!

Rechazamos….. la idea de la confesión positiva, los pactos, los decretos, la filosofía del movimiento emergente, dominio ahora, la idea de que Dios puede ser “ordenado” a sanar, hacer milagros de acuerdo a la voluntad de los deseos de los hombres.

Rechazamos…… la idea de la profecía humana que sobrepasa o evade las Santas Escrituras y además rechazamos la idea del nuevo conocimiento y la noción que el Nuevo Testamento esta aun siendo escrito por los hechos y acciones de los cristianos de hoy.

Rechazamos…… la incorporación del humanismo y la filosofía secular o psicología dentro de la enseñanza bíblica.

Rechazamos….. un sobre énfasis de los dones del Espíritu o señales experimentales subjetivas de carácter  personal y más cuando no se sujetan a la enseñanza de las Santas Escrituras.